17.5.12

Miña casiña, meu lar










Miña casiña, meu lar. Antoloxía poética galega
Rosalía de Castro. Selección de Elsa Baluja.
Colección Ardentía. Tambre-Edelvives, 2012.


6 comentarios:

susanarosique dixo...

Qué bonita portada; logras una elegancia muy oriental. ¿Por dentro va también ilustrado? Los poemas de Rosalía que recuerdo eran muy tristes, muy melancólicos (la morriña...) Un beso, S.

Jacobo Muñiz dixo...

¡Gracias, Susana! Qué bien que te guste.
Sí, va todo ilustrado. Es cierto que la poesía de Rosalía tiene un carácter muy melancólico pero, como bien resaltó el editor cuando me encargó el trabajo, también mucho de celebración de la vida. Quizá las ilustraciones se hayan impregnado más de la tristeza que de la celebración, pero es tan solo por mi lectura personal de los poemas.

Piu Martínez dixo...

¡Bravo Jacobo! es un cover espectacular, seguro que a Rosalía le encantaría haber lucido ese vestido. Es una magnífica noticia: una nueva antología de Rosalía y además con tus ilustraciones, un placer d libro.
Saludos desde la Pequeña Ciudad

Jacobo Muñiz dixo...

¡Gracias, Piu! Me hace gracia lo del vestido. Mi mujer me dice que valdría para diseñador de moda (ella, que me quiere bien), pero vistiendo soy un auténtico desastre... Un poco contradictorio ¿no?

Anónimo dixo...

Jacobo, enhorabuena por tu trabajo. En el CEIP Carballal-Cabral trabajamos este libro con motivo del 150 aniversario de Cantares Gallegos y es una delicia, tanto en la selección de poemas de Elsa Baluja como en las ilustraciones, que les encantaron a los niños.

Jacobo Muñiz dixo...

¡Muchísimas gracias! Eres muy amable. Es muy gratificante saber que a los peques le gustaron las ilustraciones. Eso es lo que da sentido al trabajo.