26.7.12

Soñando con estrellas (III)





5 comentarios:

susanarosique dixo...

Sí que debe de ser un proyecto muy especial...Se reconocen tus collages, pero tiene más trabajo, más perspectiva...¿es un álbum?¿Cómo van las negociaciones, habemus editorial? Feliz verano, un saludo (dos, otro para el niño-cactus soñador!), y un beso sólo para ti, S.

Unknown dixo...

Qué bonito, Jacobo!

Jooo... Estoy impaciente, deseando disfrutarlo entero.

Jacobo Muñiz dixo...

Susana y Aurora¡muchas gracias a las dos por pasar y dejar vuestras opiniones! Sois muy amables.

Es verdad que estas ilustraciones tienen un corte más realista (aunque las perspectivas sean irreales) que lo que suelo hacer. Pienso que es el tipo de dibujo que mejor se adecúa a este texto de Alberto. Otras veces, aunque los dibujos parezcan más sencillos, igual son más trabajosos (o no) porque requieren el esfuerzo de eliminar lo que no es necesario.
Y sobre lo de si habemus editorial... Pues ya sería una suerte, sin haberlo movido ni nada. Tengo que terminar un pequeño truquito en el trabajo de ilustración y para cuando lo tenga listo ya empezaremos a moverlo. Ojalá a alguien le interese.

susanarosique dixo...

Jacobo, entiendo lo que quieres decir... el trabajo en ejecución no es muchas veces lo más "trabajoso", hay mucha reflexión antes de la realización, y a veces ese trabajo previo es el que requiere más tiempo, el llegar a lo esencial, a sugerir con una economía de recursos; yo estoy precisamente trabajando la contención en recursos y colores, ¡y no veas lo que me cuesta! Un besazo, a ver si es verdad que coindidimos en alguna jornada de Ilustratour, S.

Anónimo dixo...

Sabes? el niño se parece a Isaac y el abuelo a palú, además el planisferio me suena de haberlo visto en tu casa. Este cuento tiene historia y sensibilidad pura como todo lo que haces.Nos vemos.