24.9.12

Com afeto e alfabeto!




Com afeto e alfabeto.
Edelbra, 2012.
Texto: Dilan Camargo.

12 comentarios:

susanarosique dixo...

¡Ya se publicó!? Quedó preciosa la portada con la avioneta repartiendo afecto y alfabeto, ¿sabes si se publicará en castellano también? Un abrazo, enhorabuena y gracias, S.

Unknown dixo...

Preciosa portada, felicidades!

Jacobo Muñiz dixo...

¡Hola, Susana! Me alegra que te guste la portada.
No sé si se publicará en castellano. Imagino que no, aunque es una pena porque los poemas son la mar de inteligentes y divertidos. Utilizan tantos juegos de palabras que la traducción se vuelve casi imposible. Pero... ¡siempre se puede aprender idiomas! ¿no?

¡Hola, Aurora! Gracias a ti también por tus palabras.

aitana carrasco dixo...

Monsieur Jacúñiz: cuánto tiempo sin pasar por aquí... lo mejor de todo, sin lugar a dudas (y sin ánimo de menospreciar su obra suya de usted) son las frases en el margen derecho de Noé e Isaac. Qué maravillosidad, por favor.

Jacobo Muñiz dixo...

Querida Aitaneta la Rogeta: ¡Cuánto tiempo y qué alegría! Comparto plenamente su opinión. Mis niños, como todos los demás, son un dechado de creatividad. Bueno, es algo que usted ya habrá comprobado en sus maravillosos talleres del Grupo Pó(por cierto ¿podemos asistir los que ya nos afeitamos o solo son para imberbes?)No sé qué pasará entre medias de la infancia y la adultez que la mediocridad se instala en la mayoría de nosotros. Me da la impresión de que la edad de las preguntas directas prodigiosas está entre los cuatro y los cinco añitos. Noé ya la sobrepasó y ahora tenemos más bien conversaciones que, dada su extensión, no son publicables, pese al interés de sus reflexiones infantiles. E Isaac tiene aún tres. De manera que, en breve, volveré a publicar preguntas mágicas. También es prodigiosa la manera de dibujar de los niños. No sólo estéticamente, que también, sino sobre todo por el contenido. Cada dibujo de un niño derrocha vida. Guardo cada uno de los que hacen mis peques y antes o después haré una página con una selección del material, comentado y explicado. Pero, mientras, aprendo de ellos y con ellos y son mi principal fuente de inspiración.

tatio viana dixo...

¡¡¡Bravo, Aitana!!! Llevo un rato partiéndome de risa, y a la vez sorprendido ( ¿sorprendido? ) de la maravillosa intuición, sentido común, inteligencia, de los niños.
A mí también me queda poco para que comience el baile de preguntas y frases geniales... Sigamos disfrutando de ellos, con ellos y PARA ellos.
Abrazos fuertes.

( Tu curro cada vez más maravilloso, chico... Ya me dirás cuál es la receta. )

Jacobo Muñiz dixo...

Gran Tatio, ¿conoces esto?
http://www.educacionprohibida.com/
El documental me parece una maravilla. Dura más de dos horas y a mí se me hizo corto.

tatio viana dixo...

Interesante esto que me recomiendas. A mí me da un poco de miedo "sacarle" del sistema oficial, pero me parece muy interesante. Ya me la estoy descargando para verla esta noche con Vero.

¡¡¡¡Muchas gracias!!!!

RuAn dixo...

Fantástico trabajo por lo que se puede ver. ¿Que tal va todo? Yo atascado con un libro que ya hace un montón que tenía que estar terminado...pero todo vendrá. Apertas y gracias por compartir tu arte.

Blanca Bk dixo...

¿Estará disponible en español pronto? Espero que si..!!! Fantabuloso señor Jacobo!!!!!!!!

Jacobo Muñiz dixo...

Pues lo dudo mucho, porque son poesías y creo que su traducción en este caso es bien complicada, por estar llenas de juegos de palabras en portugués. Ojalá algún valiente se atreva... ¡Gracias por el interés, Blanca!

Piu Martínez dixo...

Ahahá! este es el poemario del que me hablabas, no? bravo Jacobo! que avioneta... pero ese de Tiritera dello zar a cavallo me enloquece, tú y Afanasiev. Estoy eseando ver más!.

Salud