2.5.18

María Victoria Moreno: paisaxes e personaxes








Ilustracións para a exposición Paisaxes e personaxes, sobre a obra da escritora María Victoria Moreno, co gallo da súa homenaxe polo Día das Letras Galegas 2018, comisariada por David Pintor e organizada pola Consellería de Cultura da Xunta de Galicia. Correspondeume facer dúas ilustracións sobre o conto A festa no faiado, na que se atopa esta fermosa frase: "Xogar é inventar un mundo bonito e vivir un tempiño nel".

Ilustraciones para la exposición Paisaxes e personaxes dedicada a María Victoria Moreno, escritora homenajeada este año en el Día das Letras Galegas, comisariada por David Pintor y organizada por la Consellería de Curltura de la Xunta de Galicia. La obra sobre la que me correspondió trabajar fue A festa no faido (La fiesta en el desván), donde se puede leer esta hermosa frase: "Jugar es inventar un mundo bonito y vivir durante un ratito en él".
.

5 comentarios:

susanarosique dixo...

¡Qué bonitas las ilustraciones,Jacobo, y qué bonita la definición de "jugar"! Casi como para nosotros dibujar, inventar mundos y visitarlos un ratico ;-) Un abrazo, maestro!

Jacobo Muñiz dixo...

¡Gracias, Susana!:^)
Una vez le oí explicar a Pablo Albo en relación con la escritura que cuando uno se encuentra ante un papel en blanco se convierte en algo parecido a un dios (no lo decía con nada de solemnidad, sino con su sentido del humor tan característico y acogedor): puede crear mundos, dar vida a personajes, dotarles de un pasado y un futuro. Se trata de jugar, como bien dices. Y el límite del juego somos nosotros mismos.

Unknown dixo...

¡Oh! Me encanta ese desván cálido y acogedor. Y qué pájaros tan bonitos. Yo ahora juego, a pequeños ratos, en los mundos inventados por otros, y cómo disfruto. Un abrazo de cereza.

tatio viana dixo...

Preciosas ambas, muy "muñíz", la segunda es... preciosa.
(Vaya trabajito, la trama de rayitas, ¿eh?)

Y muy bonita y acertada (para mí, al menos) la frase de "Jugar".

Y sí, como bien dice Susana (¡¡hola, vecina!!), dibujar es un poco lo mismo.

Siga usted así, camarada Jacobo, de aquí a poco, en caso de apuro económico podré vender alguna de sus firmas... ;D

Jacobo Muñiz dixo...

Monsieur, es que los gorriones siempre dan mucho juego. Lo que dices está muy bien, pero en cuanto puedas da a conocer esos mundos tuyos que tuve el lujo de contemplar hace poco.

Muchas gracias, Camarada Tatio. Lo de las rayitas tiene truco, pero esas no se deben desvelar, porque hay quin piensa que el mérito de un dibujo está en esa clase de detalles. Vamos, que en este caso el mérito sería de imitación.